[GrULiC] (sin asunto)
Sec Munic
2016-12-02 13:57:29 UTC
Hola. Trabajo en una municipalidad que necesita grabar la localización de
sus vehículos con GPS, más o menos cada segundo (para poder calcular la
velocidad), y con una precisión de 10 m (más o menos el ancho de las
calles).

Les escribo para pedir consejo.

¿Conviene un GPS, o un teléfono con android?
¿Tienen la precisión necesaria?

Habrá software (no me gusta la palabra "apps") listo para hacer eso?.

Lo ideal sería que cuando los vehículos entren al depósito, se guarde la
información inalámbricamente en una PC. Tenemos máquinas con Linux y
windows, y sería conveniente que ambas puedan leer la información
inalámbricamente.
Maxi
2016-12-02 18:24:50 UTC
UN GPS en modo tracking, pero si precisas
buena reolucion deberias buscar uno muy bueno
--
Para cancelar o configurar su suscripción, visite
I am the one who is many.

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog
Tron Software
2016-12-03 22:37:49 UTC
con smarphone o phablets Android se obtiene lo que necesitas.
no hace falta trakear cada 1 segundo .. la API de Android calcula
distancias y velocidades con excelente precisión .
la precisión de el GPS incluido en las phablets es de 2 mts (mas que
suficiente)
podes guardar los eventos en la misma memoria de el dispositivo.
o reportarlo a un servidor en tiempo real.
o reportar eventos cuando disponga de algún tipo de conectividad (3G/WIFI)
un servidor de tracking para esta aplicasion es solo dos archivos php en
un servidor publico .. nada complicado.
Podes ver phablets haciendo este trabajo en http://3tech.com.ar/demo/
Podes ver la App que reporta (cada 1 min) a este servicio en
https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.trestech.locator.locator
Podes ver el código detras de esta web-app en
https://github.com/tronsoftware/LOCATOR (libre de uso y distribución)
y si necesitas el php que recibe los datos y los almacena me escribís y te
lo facilito (libre de uso y distribución).

y podes investigar estas keywords:
Traccar http://www.traccar.org/ (libre de uso y distribución).
GPS-TRACKER https://www.websmithing.com/gps-tracker/ (libre de uso y
distribución).
OpenGts http://www.opengts.org/ (libre de uso y distribución)

todos sistemas de tracking con apps Android. en los cuales me inspire para
hacer mi propia version adaptada a mis necesidades.
Post by Sec Munic
[...]
apps seguro que sí, pero de una u otra forma seguramente vas a tener
que pasar por un tercero. el problema reside en hacer que la info vaya
del GPS a tus sistemas. con un GPS solo capaz tengas mas resolución y
puede que te salga mas barato. en cuanto a lo de comunicar
inalámbricamente, no sé si es posible; mas simple/barato sería que tengan
una tarjeta SD (no hace falta que sean muy grandes) y que alguien se
encarge de pasar la info a un server y de ahí lo puedan consultar de
donde sea. hasta te podrías hacer un sitio simple con leaflet y maps de
openstreetmap donde puedas cargar los distintos tracks.
--
Terrorism isn't a crime against people or property. It's a crime against
our minds, using the death of innocents and destruction of property to